No habrá consideraciones para nadie: FCH

Ciudad de México.- El Presidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que es necesario romper con las redes de complicidad que el crimen organizado ha tejido tanto a nivel Federal, estatal y municipal.  

“En lo que estoy seguro coincidimos es en la imperiosa necesidad de romper las redes de complicidad y cobertura que el crimen ha venido tejiendo en las instituciones encargadas de la seguridad y procuración de justicia, lo mismo en el orden Federal que en el estatal o municipal y sin distingo del orden político-partidista de los gobernantes”, subrayó. 

En la inauguración de la XXVI Sesión del Consejo Nacional de Seguridad, el Titular del Ejecutivo Federal, acompañado de los Gobernadores del país, así como del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, destacó que no habrá consideración política alguna de la acción de la justicia de los servidores públicos que traicionen la confianza de la sociedad al servir a la delincuencia; por lo que llamó a librar esta batalla, juntos, a través de una estrategia coordinada que sume los esfuerzos de todos los Poderes y órdenes de Gobierno. 

“En esta lucha no hay lugar para titubeos, divisiones, ni deslealtades; quien traicione desde el servicio público la confianza de la sociedad y decida servir a los criminales y no a los mexicanos, tiene que saber que no habrá fuero partidista o consideración política alguna que lo libre de la acción de la justicia”, indicó. 

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el Presidente Calderón reconoció que ante esta grave amenaza para la sociedad, las autoridades del Estado enfrentan enemigos cuyo poder de corrupción, intimidación o amenaza no distingue filiaciones ni divisiones entre órdenes de Gobierno, por lo que llamó a las autoridades que cuentan con mando policiaco a cerrar filas para combatirlo juntos, ya que está en juego el futuro de la democracia mexicana y el desarrollo por la vía de la legalidad. 

“La  magnitud del desafío es enorme, pero no podemos ni debemos ceder un ápice en nuestro empeño; es momento, por contario, de redoblar esfuerzos, porque la responsabilidad es nuestra y el reto no admite demoras”, aseveró.  

Comentó que la razón de la lucha que emprende su Gobierno contra la delincuencia y el crimen organizado es hacer de México una Nación donde prevalezca la seguridad, el orden y la ley; donde se libre a los niños y jóvenes de las adicciones y las familias puedan convivir tranquilamente. 

“México nos necesita unidos y firmes. Sigamos adelante por el bien de los mexicanos. Un México donde no haya comunidades condenadas a vivir en la sombra del miedo ni de la violencia de los grupos, que por la vía de las armas y de la ilegalidad, pretenden apoderarse de la autoridad, de sus comunidades”, puntualizó. 

Además, hizo un recuento de los resultados que se han obtenido desde la última sesión del Consejo de Seguridad, por ejemplo, la Ley Federal de Telecomunicaciones, la Ley Federal de Extinción de Dominio y la Ley de la Policía Federal, que otorga facultades a las policías para una mejor prevención e investigación de los delitos. 

El Presidente Calderón también mencionó las capturas realizadas en los Operativos Conjuntos contra la delincuencia organizada, entre ellos, Miguel Ángel Soto Parra, fundador de Los Zetas; Napoleón Mendoza Aguirre, El Napo, integrante de la organización Cárdenas Guillén y responsable del homicidio del General Mauro Enrique Tello; así como de Sigifredo Nájera Talamantes, el Canicón, responsable de la tortura y ejecución de nueve militares en Monterrey.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí