Colima.- La Comisión de Hacienda y Fiscalización de los Recursos Públicos del Congreso del Estado de Colima no encontró irregularidades en la nómina del Gobierno del Estado de Colima, informó su presidente, Óscar Valdovinos Anguiano.
“En el resultado preliminar de la revisión en materia de servicios personales, el Osafig no nos informa de una situación irregular en nómina”.
El diputado priista detalló que se audita a las dependencias citando uno a uno a los trabajadores, revisando sus expedientes y confrontando la nómina con el tabulador aprobado.
El legislador informó que se detectaron algunos detalles en los expedientes, como la falta de acta de nacimiento o algún otro documento.
Respecto a estado financiero en general de la administración estatal, Valdovinos dijo que no hay una situación financiera holgada que le permita soportar el gasto ordinario y las contrapartes de programas federales.
“Ante la insuficiencia de recursos propios y de los que otorga el gobierno federal tiene que buscar replantear la estrategia financiera”.
Sin embargo, para el diputado no se vislumbra en el corto plazo una situación de colapso.
Derechos Reservados AFmedios