Colima.-Héctor Magaña Lara, presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), manifestó que no hay condiciones para que se dé un incremento en el precio de los camiones del transporte urbano, ya que estos no han cumplido con los compromisos notariados desde cuando Fernando Mancilla era presidente la FEC.
“Estamos en contra de que se de cualquier incremento porque antes de que terminara Fernando Mancilla como presidente de la FEC fue la última vez que se reunió el Consejo Consultivo del Transporte, en donde hubo un acuerdo entre concesionarios, gobierno del estado y FEC para generar las mejores condiciones”.
El presidente de la FEC señaló que los transportistas se comprometieron, “está notariado”, a innovar el parque vehicular, cambiar el cobro en efectivo o con boletos a monedero electrónico y capacitar a sus choferes y “no han cumplido”.
“hay unidades que tienen más de 20 años uso, cuando la ley es muy clara y dice que los camiones del transporte tendrán una vida útil de 10, se comprometieron a que iba a cambiar el dinero y boletos a monedero electrónico, quiero felicitar en el caso de Manzanillo donde sí se realizó esta acción desde hace más de un año”.
El también diputado de Colima hizo hincapié en que un aumento no solo afectaría a los estudiantes sino a todos los usuarios de la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez, pero para que los transportistas pudieran pensar en un incremento primero deberían cumplir con todos sus acuerdos “entonces así nosotros nos estaríamos sentando para dialogar de un posible incremento”.
Magaña Lara dijo que harán todo lo posible apegados a la legalidad para evitar que se de el incremento en las tarifas de los camiones del transporte urbano.
“Si hay la necesidad de salir a las calles y marchar en contra de los transportistas en contra de la misma Secretaría de Movilidad lo haremos, si ellos también se prestan para este tema”.
Derechos Reservados AFmedios