Colima.- Después de que la diputada federal Patricia Lugo Barriga votars en contra de la recién promulgada reforma energética, la legisladora descartó presiones o regaños de parte de sus compañeros panistas que votaron a favor.
“Yo entiendo que hay personas que puedan diferir de mi posición y yo estoy tratando de platicarlo muy de cerca con ellos, porque merecen mi respeto, porque son mis compañeros de partido y puedo explicarles cuáles fueron mis motivaciones”, dijo.
La legisladora aseguró que fue una decisión muy difícil, pues se informó a profundidad sobre el tema y no encontró motivos suficientes para dar su voto por la afirmativa.
El principal motivo es que Paty Lugo considera que no hay controles para evitar la corrupción en la renta petrolera.
“Una parte muy importante que me hace dar mi voto en contra es si realmente hay los controles suficientes de anticorrupción; hasta ahora hemos visto estados desfalcados y la ciudadanía pagando los platos rotos de lo que hacemos los funcionarios, me parece que no hay los mecanismos suficientes de que cada peso de cada más barriles que se vendan ingresen a las arcas nacionales”, señaló la panista.
Derechos Reservados AFmedios