SNTE 39 dice que cuotas no deben condicionar entrada o inscripción a estudiantes

Colima.- “El pago de cuota” a la sociedad de padres de familia en instituciones educativas, no deben ser condicionantes para que algún estudiante no entre tenga acceso al centro escolar o sean inscritos, dijo el dirigente de la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE), Guillermo Rangel Lozano.

Explicó que los acuerdos que llegan los padres de familia, no debe influir en el hecho de que los niños sean condicionados a inscribirse en la escuela.

“No existen las cuotas, ni ninguna aportación obligatoria de padres de familia que condicione el servicio de educación pública a sus hijos”, aseguró.

Y es que, afirmó, en caso de presentarse dicha situación, los afectados pueden presentar su queja ante la Secretaría de Educación en las direcciones de Educación Básica y de Educación Pública, donde serán atendidos de manera inmediata.

MANDA CONGRESO EXHORTO PARA AUDITAR AL ISSSTE

Sobre la problemática que ocurre en el Issste, dijo que en calidad de diputado, que ayer (martes) el Congreso del Estado aprobó por unanimidad un punto de acuerdo, que solicita al Congreso de la Unión, un exhorto para que instituciones de la república responsables auditen la gestión administrativa del Issste.

Afirmó que la situación que vive el instituto no es normal, ya que en 2007 hubo una reforma que hubo algunas situaciones que los trabajadores tuvieron que aceptar para que el instituto volviera a tener la operatividad necesaria y atendiera jubilaciones, pensiones, servicios médicos y prestaciones a trabajadores.

“Después de 4 años resulta que no (se aplicó la reforma) y que hay alrededor de 8 mil millones de pesos inyectados por el gobierno de la República que pareciera que no existieron”, concluyó.

Derechos Reservados AFMedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí