Colima.- El desabasto de agua en algunas colonias de la ciudad es por fallas en las vías de abastecimiento y no por que no haya agua, informó en entrevista Rodolfo Valdez Valdez, director del organismo operador del agua en Colima-Villa de Álvarez.
“Hay zonas que nosotros hemos detectado donde se suspende el suministro del agua, lo estamos resolviendo a través de un tanque elevado que el pozo va a estar inyectado agua”, dijo.
“Nadie se queda sin agua y a quien no le llegue es por otra razón, porque a los aljibes si nos llega, entonces en Colima no tenemos problemas de agua, de tandeos que es cuando se corta el agua por zonas”.
Valdez Valdez informó que la producción del manantial de Zacualpan sigue intacta y no se espera que pueda haber disminución para la zona metropolitana.
Actualmente el manantial provee de mil 600 litros por segundo de los cuales sólo se utilizan mil litros para las dos ciudades.
“De los 1 mil 600 litros por segundo que brinda el matinal, nosotros tomamos mil y el resto se va al río, pero en relación a esta nueva fuente, hay que estudiarla porque se requiere mucho tiempo para hacer la obra, ya estamos comenzando a hacer el estudio ejecutivo”.