Colima.- Aunque las explosiones del Volcán de Colima ha sido acompañadas de flujo piroclástico y caída de ceniza, no existe una situación de alerta por la actividad del coloso, informó José Ignacio Peralta, Gobernador del Estado.
“Ha habido derrumbes en la cara que da del volcán hacia el estado de Colima, tenemos ahí barrancas muy grandes, se han registrado modificaciones al entorno geográfico, afectaciones en la Barranca de Montegrande, es la información que tenemos, pero no hemos todavía pasado a un estado de alerta o emergencia, no se ha decidido la evacuación de las comunidades”.
No obstante informó que se mantiene estrecha coordinación con Protección Civil Nacional, Estatal y las municipales, con capacidad para atender y resguardar a poblaciones cercanas al coloso si así se requiriera.
“La recomendación es que toda la población esté atenta a cualquier comunicado que se haga en materia de protección civil para tener una capacidad de reacción inmediata, los albergues, en caso de que sea necesaria la evacuación de las comunidades aledañas, están listos y preparados aunque hasta este momento no se ha ordenado una evacuación”.
Derechos Reservados AFmedios