Colima.- Mediante un oficio girado al gobierno del estado, el Sindicato Nacional de Salud sección 30 en Colima, denunció las fallas del IMSS Bienestar en Colima que los tiene con desabasto de medicamentos en insumos básicos.
El paso 6 de mayo se giró un oficio para denunciar algunas irregularidades y pedir que se agilice la regularización del abasto de medicamentos entre otros rubros.
La Secretaria General del Sindicato, Ma. Dolores Gonzalez Meza, informó que: Las autoridades en el estado del IMSS-BIENESTAR hacen caso omiso de sus solicitudes y planteamientos para eliminar la problemática.
«Continuamos con desabasto de medicamentos, insumos médicos, así como de laboratorio y administrativos, de limpieza y mantenimiento en las unidades, hospitales y centros de salud que el IMSS-BIENESTAR administra», señala la misiva.
«Tenemos un brote de inconformidades importantes en un hospital, que es Tecomán, en donde los trabajadores solicitan contar con estos insumos básicos para brindar el servicio, ya que se carece».
En otro oficio girado también al estado, señalan que hay serios problemas administrativos y con el personal al cual no se les respetan sus licencias, permisos o vacaciones tanto en el Hospital Regional Universitario, Hospital General de Tecomán y de Manzanillo, y Hospital Materno Infantil.
Señalan que se pretenden cancelar las vacaciones programadas por no contar con personal para cubrir dichas áreas.