Colima.- El delegado de la Procuraduría Federal de la República (PGR) en Colima, Julián Jesús Gudiño Galindo no ha sido notificado para ser destituido del cargo.
El vocero de la dependencia, Daniel Ponce, dijo para AFmedios que los delegados de 21 entidades del país dimitieron, pero en Colima no se hecho ninguna notificación que Gudiño Galindo presente su renuncia.
En el portal de la Procuraduría General de la República (PGR), hizo oficial la renuncia de los funcionarios en el marco de la reestructuración de la dependencia.
Estos son de Aguascalientes, Chiapas, Coahuila, Distrito Federal, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas.
La coordinadora general de Delegaciones, Rosa Helena Torres Dávila, no dio detalles de las razones que los llevaron a tomar la decisión o si están sujetos a algún tipo de investigación o procedimiento administrativo.
Desde el 30 de julio son los subdelegados, quienes se hacen cargo de los despachos, quienes se someterán en esta semana al escrutinio del Consejo Asesor para la asignación y adscripción de delegados o subdelegados, agregados o subagregados en la PGR.
Derechos Reservados AFmedios