“No hay proyecto en alianza opositora; único objetivo es vencer al PRI”: dice Itzel

Foto: AFmedios / Diputada Itzel Ríos de la Mora

Colima.- Lo único que une a los partidos políticos opositores que buscarían enfrentar aliados los comicios del 2012 es su deseo de vencer al PRI, porque carecen de un proyecto a favor de los colimenses, aseguró Itzel Ríos de la Mora, coordinadora de los diputados locales priistas.

“Pareciera que la intención de la oposición en Colima es obtener el poder sólo para tenerlo, pues no veo ni oferta política ni proyecto ni principios ni congruencia ideológica en esa posible alianza entre institutos políticos de tan dispar forma de pensamiento”, dijo la legisladora local.

En ese sentido, dijo que donde son gobierno, PRD y PAN ejercen el poder de una manera muy distinta, pues mientras los primeros apoyan la despenalización del aborto y los matrimonios entre personas del mismo sexo, los segundos se oponen a ello, como se oponen los perredistas a Felipe Calderón, a quien consideran presidente espurio.

Señaló que ante la falta de oferta política y trabajo a favor de la ciudadanía, algunos partidos de oposición con lo único que cuentan es con oponerse a todo lo que el PRI proponga y realice, pues ven en los distintos liderazgos priistas a enemigos suyos, cuando a lo mucho deberían considerarlos adversarios electorales.

En contraste, la presidenta de la Comisión de Gobierno Interno del Congreso del Estado señaló que para los diputados del PRI, toda los militantes priistas, desde el más modesto y hasta el gobernador del estado, los enemigos a vencer son la pobreza, el desempleo y la inseguridad, por ello el trabajo diario es para abatir las desigualdades sociales.

Ríos de la Mora estimó que la población vería bien que las personas dedicadas a actividades relacionadas con la política trabajaran a favor de la gente, porque la ciudadanía reprueba a los políticos que dedican más tiempo a cuestionar a la autoridad democráticamente electa, que a trabajar por los colimenses.

Aseguró que gracias al trabajo que todos los días del año realizan los priistas a favor de los colimenses, ese instituto político está muy bien posicionado en el ánimo de los electores, motivo por el que la alianza del PRI es con los ciudadanos y seguramente en 2012 será también con los partidos políticos con los que existe afinidad ideológica y coincidencia en proyectos.

“A los colimenses les queda claro cuál es el partido que trabaja por la gente y cuáles partidos ven por sus intereses antes que los de la población, pero es la propia gente la que en cada elección ha refrendado su confianza en el PRI, gracias a la actuación de los gobiernos priistas”, apuntó Itzel Ríos.

Derechos reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí