Colima.- Para el representante de la Secretaría de Educación Pública en Colima, Adán Blanco Campos, no hay razón para temer a las modificaciones al artículo 24 de la Constitución, concerniente a garantizar un Estado y educación laica.
Y es que aseguró que la educación laica, gratuita y obligatoria es regulada por el artículo 3º.
“Tal modificación, es para fortalecer los servicios religiosos, de los que no emitiré ningún juicio como funcionario de la educación; la historia de México nos enseña a ser respetuosos con las diferentes manifestaciones religiosas, lo que está procurando el legislativo, de fortalecer las creencias, pero también dejar apertura a la creencia o no de alguna de ellas”, dijo.
Aseguró que no tiene caso realizar marchas o manifestaciones como se han realizado en la entidad en protesta a la iniciativa que aún no es aceptada en la Cámara Alta, ya que detalló que no deben enfocarlo hacia el servicio educativo, ya que la gratuidad y el servicio educativo está garantizado.
A decir de Blanco campos la iniciativa contempla que se puedan ofertar servicios religiosos en espacios públicos como jardines, lotes baldíos o calles, mas no en escuelas que si bien son edificios públicos son propiedad del gobierno mexicano.
Diversas organizaciones además de en Colima, han hecho protestas por esta modificación, como es el caso de Nuevo León, Chihuahua, Jalisco y en otras entidades de la República.
Derechos Reservados AFmedios