Manzanillo.- Este año tampoco será posible aplicar recursos para reforzar la infraestructura hidráulica de la universidad Tecnológica de Manzanillo (UTEM).
Entrevistado por AFmedios, Miguel Santana, Rector de la Universidad lo lamentó y expuso que es urgente reforzar el flanco oriente de esta campus, el más vulnerable a inundaciones en la temporada de lluvias.
“En algunas lluvias muy fuertes el acceso principal queda tapado por las crecientes por ello queremos insistir en ese recurso de 5 millones para desarrollar nuevas obras, esperemos que al cierre de este 2016 se pueda lograr un avance… de momento para el presente ciclo de lluvias ya no se podrá hacer nada”, sentenció.
Dijo que uno de los principales esfuerzos de la Institución sigue enfocándose en las obras hidráulicas, ya que también se amenaza constantemente el desarrollo de sus actividades.
Relató que hace un par de años se gestionaron recursos para canalizar adecuadamente el arroyo que pasa por una parte de los terrenos.
Si bien ya había avances aún resta por reforzar el flanco oriente, donde queda ubicada la biblioteca del plantel y que por cierto fue alcanzada por la creciente durante el huracán Jova, en el 2012.
Además señaló que no solamente se busca resguardar la infraestructura académica sino también dar garantías a la población estudiantil, ya que el riesgo no es solo suspender las clases sino quedarse incomunicados o aislados en medio de una gran tormenta.
Derechos Reservados AFmedios