Colima.- El gobernador Mario Anguiano Moreno dijo que Es necesario que el Senado de la República emita la Ley reglamentaria que permita resolver los conflictos limítrofes entre los estados.
El mandatario señaló esto a quienes han referido que existe ‘parálisis’ en la Comisión Estatal para la Defensa de la Integridad Territorial del Estado de Colima e incluso calificado de ‘tibios’ a legisladores colimenses por no resolver el conflicto limítrofe.
Anguiano Moreno salió a la defensa indicando que es un tema complejo en el que primero se requieren los consensos necesarios para sacar adelante esta Ley en el Senado de la República.
“La comisión está en espera de que se emita este resolutivo para actuar…pero no creo que sea por falta de ganas, ni de voluntad de nuestros legisladores que no se han logrado los consensos”
Mario Anguiano rechazó la posibilidad de regresar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación las atribuciones para resolver los asuntos de límites, al considerar que desde hace tiempo se definió que no es la instancia adecuada.
Aplaza reunión con Jalisco
Anguiano Moreno detalló que por cuestiones de agenda se aplazó el encuentro con el Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez.
Será dentro de dos semanas cuando se reúnan para consensar el tema prioritario que es ‘destrabar’ la ampliación de la carretera a cuatro carriles.
“La próxima semana Tenemos la Presentación del Plan Estatal de Desarrollo y también viene el Secretario de Desarrollo Social a nivel federa, estos compromisos no nos permiten empatar la agenda”.
Comentó que en lo referente al tema limítrofe ambos funcionarios están conscientes que deberá resolverse en el Senado de la Republica.
“Conocemos los dos que no va a ser materia ni de Jalisco, ni de Colima…seguramente lo tocaremos pero ambos sabemos que no es algo que podamos definir”.
Derechos Reservados AFMEDIOS