Colima.- El Congreso del Estado no cerrará sus puertas y los diputados no están de vacaciones, así lo afirmó el oficial mayor Roberto Alcaraz Andrade.
El Órgano Legislativo abrirá todos los días en horarios de 8:30 am a 3:00 pm y de 6:00 a 8:00 pm
Recientemente el diputado del PT Olaf Presa Mendoza, presentó la iniciativa de acuerdo para que el Congreso del Estado sesione hasta el próximo 15 de abril.
Este Jueves Santo el Congreso Local sesionó para instalar el segundo periodo ordinario de sesiones.
Roberto Alcaraz, dijo que no hay vacaciones y que la única diferencia que existe es que no se realizarán sesiones hasta el 15 de abril.
“No estamos de vacaciones, hoy Jueves santo estamos sesionando, tuvimos tres sesiones en esta semana y obviamente toda la infraestructura operativa esta funcionando”, señaló.
Por acuerdo de los diputados a los trabajadores sindicalizados y de base les dieron toda la semana santa; no así a personal directivo y gente de apoyo.
“Lo que vamos a hacer a partir de la próxima semana los que nos quedamos en la Semana Santa nos vamos a ir a descansar, pero el Congreso va a seguir funcionando y se va a abrir los horarios normales”, señaló el oficial.
Dijo que a partir del próximo lunes también acudirán los legisladores, incluso la presidenta del Congreso Mely Romero Celis, estará atendiendo a quienes acudan al Órgano Legislativo.
Por ello insistió que no cerrará sus puertas, la única diferencia que existe es que no habrá sesiones hasta el 15 de abril.
Derechos Reservados AFMEDIOS