Colima.- El dirigente de la sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Jesús Villanueva Gutiérrez, informó que fuera de las escuelas no hay vigilancia de autoridades de seguridad, lo que hace que los alumnos se expongan a peligros y riñas callejeras con pandilleros.
“No definitivamente no (hay vigilancia), normalmente cuando hay una incidencia, hay petición de director por alguna cuestión de riñas, pero normalmente no existe, a petición expresa sí”, dijo.
Confirmó que algunos casos las cuestiones de seguridad han sido rebasadas, por lo que se tendría que legislar que alguna propuesta de candidatos sería proteger el entorno escolar con la seguridad pública e incluso con seguridad privada en algún momento si no alcanzarán los recursos.
“Tendríamos que hacer una petición a nivel gubernamental”.
Además Villanueva Gutiérrez, desmintió el caso en el que un alumno de la secundaria Arturo Larios Villalpando, hubiera amenazado con una pistola .380 a una maestra del plantel.
“La maestra le dijo (al alumno) que si traía algo en su mochila y el niño le dio el arma, no la amenazó”, aseguró.
El dirigente sindical detalló que aún así la situación es preocupante, por lo que podrían estar de acuerdo con el presidente de la Asociación de Padres de Familia, Julio Magaña Cervantes, para retomar la “Operación Mochila”, señalando que también buscará acercamiento con su homólogo de la sección 39, Guillermo Rangel para implementar el programa.
Y es que éste caso no ha sido el único, en el ciclo escolar anterior, un estudiante de secundaria, amenazó con un cuchillo a un padre de familia.
La “Operación Mochila” podría ser permanente y sorpresiva.
Derechos Reservados AFmedios