Colima.- El diputado Vladimir Parra Barragán explicó que no existió un consenso entre los legisladores de Colima para reducirse el salario a la mitad, por eso no se ha cumplido con la promesa que hicieron en campaña.
Cabe destacar que AFmedios realizó una encuesta en Facebook, para conocer si se aprobaba o desaprobaba que los legisladores no cumplieran con lo prometido, resultando que el 90 por ciento de los participantes se manifestaron por desaprobar.
Parra Barragán dijo que la reducción de salarios significa que el dinero se quedaría en el Congreso local, en gastos de telefonía, en personal, gasolina, mobiliario, construcción o remodelación.
El diputado justificó el incumplimiento de la promesa de campaña, señalando que regala parte de su salario a quién él decide. Sin embargo no señaló que cuando pudieron hacerlo oficial y legalmente, en la aprobación del presupuesto en diciembre del 2018, no lo hicieron y se aprobaron el mismo monto que ganaban los anteriores legisladores, algo que ellos cuestionaron durante toda la campaña electoral.
Cabe recordar, 15 días después de haber asumido el cargo de presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador redujo su salario a 108 mil pesos mensuales.
«No podemos decir renuncio a mi salario y que se vaya a hemodiálisis, cultura, a los niños con cáncer, no se puede hacer eso, pero de nuestro salario sí podemos donar».
Es por ello que lo que han estado realizando es donar el 50 por ciento de sus quincenas a grupos y personas que lo necesitan, aseguró que eso ya es un avance.
Al cuestionarle si esta donación no se puede confundir con una compra de votos con miras a futuras elecciones, Vladimir Parra justificó que están cumpliendo con una demanda de la ciudadanía y la cuestión de las campañas queda lejos, por lo que aún no piensan en ello.
“Estamos cumpliendo con la Ley de servidores públicos, con la Ley de remuneraciones, de que nadie gane más que el presidente, y además los diputados locales ganamos menos que los regidores, que el Poder Judicial, menos que el rector, menos que el gobernador y que tampoco eso se dice”.
Pero el punto central no es que done parte su salario a sectores que le interesen al legislador, sino que cumplan su promesa de campaña y ese recurso publico no llegue mes con mes a su nómina.
Y es que el trabajo de un legislador es promulgar, reformar y aprobar leyes, no hacer labores altruistas, pero esto es el cuento de nunca acabar en las legislaturas anteriores y la actual en el estado de Colima.
Cabe señalar que los mismos disputados que han rehusado a disminuir su salario son los que sí se pusieron de acuerdo para aprobar la Ley de austeridad, en la que claro, tampoco se redujeron un solo peso, comparado con lo que recibía la anterior legislatura.
Encuesta
En redes sociales, Lectores de AFmedios desaprobaron que los diputados del Congreso de Colima no se hayan reducido el sueldo a la mitad, como lo prometieron en campaña, a pesar de que ya pasaron seis meses de asumir el cargo.
En una encuesta publicada en el perfil de Facebook de AFmedios, el 90 por ciento de los participantes desaprobó la decisión de los diputados locales y solo el 10 por ciento aprobó la medida.
En esta ocasión participaron 571 personas, de las cuales 59 estuvieron a favor de los legisladores colimenses y 512 manifestaron su desaprobación.
Derechos Reservados AFmedios