Colima.- Para el Movimiento Ciudadano es necesario y urgente que las autoridades de los tres niveles de gobierno pongan atención y detengan esta ola de accidentes que ha cobrado la vida de muchas personas en el tramo de la autopista Colima-Manzanillo, a la altura de La Salada.
A decir de Francisco Parra García, dicho tramo se ha convertido en una trampa mortal que genera accidentes y serios congestionamientos, donde la mayoría de los involucrados son camiones cargando contenedores”.
Exigió a las autoridades de la SCT y a los concesionarios de la autopista, pongan mayor atención a este problema que ha causado docenas de muertos en los últimos meses, tan sólo en el tramo de La Salada, “en donde es común el desprendimiento de contenedores que han caído sobre otros autos, matando gente inocente”.
Insistió que en este asunto deben intervenir los tres órdenes de gobierno, “porque las autoridades se echan la bolita unos a otros cuando sucede un accidente. Nosotros no queremos culpables, queremos que las autoridades asuman cada cual su responsabilidad y que busquen la forma de disminuir o frenar estas muertes accidentales”.
Citó que cada quien debe asumir la parte que le toca, por ejemplo, la Policía Federal que realice los operativos “carrusel”; Protección Civil, API, SCT, que verifiquen que los camiones estén bien asegurados y traigan bien sujetos los contenedores; que la concesionaria de la autopista coloque anuncios señalando que el tramo de La Salada es altamente peligroso y coloque vibradores.
“Los que tengan la obligación de dar seguridad en las autopistas que lo hagan, porque la gente paga sus cuotas para llegar seguros y pronto a sus casas, no para estar varados hasta 5 horas, debido a los constantes accidentes”, concluyó.
Derechos reservados AFmedios