Colima.- Tras afirmar que en el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE) siempre ha existido libertad política y respeto en las decisiones de quienes lo integran, el dirigente Martín Flores Castañeda, afirmó que hay un interés por conocer y analizar en general, todas las propuestas y compromisos que tienen para los trabajadores y para la sociedad los precandidatos y precandidatas a la gubernatura del estado.
En entrevista dejó en claro que la dirigencia sí tiene posiciones firmes en su postura política que habrá de definir en su momento, pero ello no implica que se obligue a los agremiados a votar por un partido o por un candidato o candidata; sin embargo, dijo que siempre se pondera la visión particular del gremio respecto al futuro del estado desde la gubernatura.
“Martín Flores es priísta, nunca he dejado de serlo, pero sí tengo la apertura con todas las expresiones políticas, me he reunido con diferentes aspirantes a la gubernatura, pero también con las dirigencias de los partidos como lo hice cuando fui dirigente del partido. Nuestra visión va más allá de las filias o fobias partidistas, nuestra visión es por el estado”.
Insistió en que como sindicato mantienen una apertura a todas las aspiraciones legítimas, señalando que en el caso de la gubernatura, hay un interés particular de analizar las propuestas y los compromisos de parte de los precandidatos, particularmente en el tema de cómo pretenden sacar adelante el gobierno estatal con finanzas altamente complicadas, casi al borde de la quiebra.
Al abundar en el tema, puntualizó que esto no sólo debe preocuparle a los trabajadores o al gobernante en turno, sino no que debe ser una preocupación de la sociedad en general, porque si un gobierno tiene finanzas colapsadas o comprometidas más allá de sus ingresos, no puede ser benéfico para la población.
“Debemos mejorar el tema financiero, la seguridad de las personas, la inversión pública y privada para generar empleos y la calidad de vida de los colimenses”.
Indicó que como sindicato están viviendo tiempos muy complicados al interior del gobierno, por ello les interesa que la participación política y electoral de los trabajadores se de con un sentido de responsabilidad y muy informada; libre espontánea y voluntaria, pero que todos acudan a votar.
“Los trabajadores conocerán las propuestas y ellos tomarán una decisión en lo particular y en lo gremial”.
Derechos Reservados AF