Colima.- El diputado local, Carlos César Farías Ramos, aseguró que no permitirá que el Instituto Electoral del Estado (IEE) retire notas informativas, datos y manifestaciones públicas que se enmarcar en el derecho constitucional de la libertad de expresión, ni que el propio órgano se ensañe con él por petición de personas incongruentes que están detrás de esta actuación.
En su cuenta de facebook, el legislador petista hizo una relatoría sobre la incongruencia e incoherencia de personas, a las que no se refirió por nombre, pero aseguró que han activado al IEE en su contra, para que le apliquen reglas severas y tajantes por su postura crítica, cuando a otras personas se les tolera todo y se les aplican normas flexibles.
“Quieren afectar los derechos políticos de Carlos Farías y es posible que lo logren porque no tienen freno ni límites, pero les recuerdo que su límite es la ley y no deben trasgredirla porque también son sujetos de responsabilidad, más aún cuando van en contra de la libertad popular, de los derechos humanos y de la letra de la constitución”.
Señaló que las personas que califica de incongruentes están aplicando a todas luces la frase famosa que señala que a los amigos se les concede la justicia y gracia, y a los enemigos la aplicación de la ley a secas, lo que representa corrupción e impunidad. “Este tipo de personas actúan por impulso y capricho y no con base en la razón, lo cual no tiene un sentido de legalidad y significa la eliminación de la igualdad”.
Lamentó que haya un trato diferenciado por parte de esta autoridad, ya que para los amigos se aplican reglas suaves y flexibles y para quienes desde su posición política y de representación popular combaten las acciones negativas y de corrupción, hay reglas severas, agregando que estas personas son permisivas y tolerantes con sus aduladores, mientras que a los críticos y a quienes combaten la corrupción se les enviste y ataca con toda la fuerza.
Derechos Reservados AF