«No pudimos abatir la inseguridad»: gobernador

Colima.- El gobernador interino del estado de Colima, Ramón Pérez Díaz, reconoció que uno de los temas pendientes de su administración es el combate a la delincuencia, pues hay una alta incidencia de robos, y se han presentado homicidios.

«Me voy satisfecho en la medida de los asuntos que pude resolver, pero inconforme conmigo mismo por no haber podido resolver otro tipo de problemas como la inseguridad, que no lo pudimos abatir , pero es muy difícil que podamos hacerlo en tres meses».

Sin embargo, el mandatario estatal aseguró que las dependencias de seguridad sí realizan acciones, aunque no son las suficientes para garantizar los niveles de paz y tranquilidad para Colima.

«Yo me doy cuenta como al policía ha estado localizando y recuperando vehículos reportados como robados, entonces se están realizando acciones, no las suficientes, no con los resultados que todos los ciudadanos queremos».

Otro de los temas pendientes para el Gobierno del Estado son algunas aportaciones de contraparte para programas federales, que no se han hecho desde 2015, así como la estabilización de las finanzas estatales.

Al ser cuestionado sobre los motivos del desfalco financiero de la anterior administración estatal, Ramón Pérez dijo que es algo que ya se está revisando por especialistas en finanzas.

«Es algo muy difícil, porque es cuestión de los técnicos en finanzas, lo está revisando ya la Secretaría de Finanzas, la Contraloría y el Osafig; son ejercicios anteriores, de meses y quizás de años anteriores que habrá que revisar cómo se utilizaron esos recursos, si fue correcto».

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí