«No puedo monitorear cada cosa que pasa dentro de la FIFA»: Blatter

Colima.- Joseph Blatter presidente de la FIFA señaló -tras el escándalo de corrupción que derivó en la detención de varios delegados- que este es un momento difícil para el fútbol, ​​los aficionados y para la FIFA como organización, que entiende la decepción que muchos han expresado y sabe que los acontecimientos tendrán un impacto.

«Esto tiene que pararse ahora, mucha gente me pone a mí como el responsable principal de estos actos y de la reputación del futbol, además de la corrupción alrededor de las copas del mundo, yo personalmente no puedo monitorear cada casa que pasa dentro de la FIFA», dijo Blatter.

Consideró que es parte de su responsabilidad que se esclarezcan estos hechos. Consideró que son minoría los que corrompen el futbol y tendrán que responder por sus acciones.

Expresó que  da la bienvenida a las acciones y las investigaciones realizadas por las autoridades de Estados Unidos y Suiza, y cree que va a ayudar a reforzar las medidas que ya ha tomado la FIFA para erradicar cualquier irregularidad en el fútbol.

Hizo hincapié en que ha colaborado con las autoridades de Suiza a quienes les ha presentado un expediente.

«Permítanme ser claro: tal mala conducta no tiene cabida en el fútbol y nos aseguraremos de que los que participan en ella queden fuera del juego», dijo.

Tras los acontecimientos, el Comité de Ética independiente – que está en el medio de sus propias actuaciones en relación con la adjudicación de las Copas Mundiales de la FIFA 2018 y 2022 – tomó medidas rápidas para prohibir provisionalmente aquellas personas nombradas por las autoridades de cualquier actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional.

Vamos a seguir trabajando con las autoridades pertinentes y vamos a trabajar vigorosamente dentro de la FIFA con el fin de acabar con cualquier mala conducta, para recuperar su confianza.

Pronosticó que los próximos meses no serán fáciles porque vendrán más malas noticias, ya que esto solo es el principio, pero se mantendrán fuertes.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí