Jalisco.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, dijo que no quedará impune el caso de acoso sexual denunciado por una servidora pública del municipio de Tototlán por parte del presidente municipal Sergio Quezada y del director de Padrón de Licencias Efraín Martínez.
«Estas dos personas no representan los principios y valores de este proyecto político. No basta una disculpa, se necesita una sanción ejemplar. No merecen ser servidores públicos, ya no tienen nada que estar haciendo ahí. No es un juego, es un delito y se tiene que pagar», dijo Alfaro mediante sus redes sociales.
El gobierno del estado dijo que desde el primer momento que se conocieron los hechos, la Secretaría General de Gobierno (SGG), en coordinación con la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH) y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, buscaron contacto con la denunciante, con el fin de brindarle los servicios de atención integral especializada (jurídico, psicológica, de trabajo social y todo los necesarios para el proceso de restitución de derechos) con los que cuenta el Gobierno del Estado de Jalisco para el seguimiento de su caso, tanto en la vía penal como en la administrativa.
Por parte de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad, se le ofreció la protección a la víctima, por lo que el día 6 de febrero, elementos de la corporación se entrevistaron con ella para brindarle protección.
El gobernador dijo que el acoso sexual no es piropo y está lejos de ser halago; es una agresión, es hostigamiento y tiene que parar.
Cabe recordar que este caso fue dado a conocer en días pasados, luego de que la afectada acudiera con el presidente municipal de Tototlán, Jalisco, para denunciar el acoso sexual que sufría por parte del director de Padrón de Licencias Efraín Martínez, sin embargo en lugar de atender su queja recibió comentarios machistas y sexuales, pero ahora por el presidente municipal Sergio Quezada quien también trató de convencerla de que se desistiera.
Derechos Reservados AF