“No robé ni un solo centavo”: Brenda Gutiérrez

Colima.- Después de cuatro meses, Brenda Gutiérrez Vega reapareció este día en el Congreso del Estado para comparecer ante la Comisión de Responsabilidades, luego de que la 56 Legislatura le impuso una amonestación pública y económica de manera directa y subsidiaria hasta por un millón 562 mil 987 pesos.

“Yo no robé ni un solo centavo, son cuestiones de carácter administrativo que dejaron de hacer algunos funcionarios; quedó subsanado en su momento”, aclaró.

Mencionó que las observaciones que hizo el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig) en su momento “no tienen nada que ver, que quede muy claro”.

La ex candidata del PAN al Senado de la República señaló que hubo muchas especulaciones, “mucho chisme de pasillo, no estoy acostumbrada a ese tipo de política”.

Señaló que fue presidenta municipal de Villa de Álvarez del 15 de octubre de 2009 al 6 de diciembre de 2011 y que en ese lapso recibió diversos reconocimientos, “se veía y se observada la diferencia entre una ciudad y otra, Villa de Álvarez y Colima”.

“Mi trayectoria la baso en base a resultados y los resultados ahí están, lo demás que surgió ya no es responsabilidad mía y lo que se dijo después no es responsabilidad mía”, agregando que puede demostrar los resultados que obtuvo en su periodo como alcaldesa.

Mencionó que no salió a explicar la situación antes por respeto a quien en ese momento ejercía la autoridad municipal (Enrique Monroy), “no tenía por qué hablar porque era una ciudadana más, no tenía facultades legales”.

Señaló que es política por naturaleza, por nacimiento, “nos interesa la vida pública” y que no se necesita de un cargo de elección popular para ser político.

Dijo que le apasiona la política y que desde diferentes esferas puede aportar y apoyar para el bien de la sociedad.

Gutiérrez Vega aclaró que sigue siendo panista y que ya refrendó su militancia.

Destacó que por el momento no tiene la intención de participar en actividades para buscar el voto de los ciudadanos, “no busco posición, ni cargo político, me estoy dedicando a asuntos personales”.

Mencionó que tiene confianza en la Comisión de Responsabilidades, “en el alto grado de responsabilidad que deberán realizar, un análisis minucioso, apegado a derecho”.

Señaló que está segura que la Comisión resolverá conforme a derecho, “confío en que los diputados hagan un trabajo que pueda permitir, demostrar en su momento, la inocencia, porque hay un principio de inocencia”.

La expresidenta municipal de Villa de Álvarez manifestó que se le ha acusado de muchas cosas, “pero en realidad, tenemos muy acreditado que no es tal lo que han mencionado, han señalado”.

Dijo que acudió ante la Comisión luego de ser citada por la misma, porque tiene derecho a comparecer en audiencia de pruebas y alegatos.

Gutiérrez Vega no quiso dar detalles en torno a su comparecencia ante la Comisión de Responsabilidades, pues este proceso “se guarda secrecía”.

Informó que de nuevo comparecerá ante la Comisión el próximo jueves para presentar pruebas y acreditar que durante su administración en la presidencia municipal de Villa de Álvarez no hubo anomalías en el manejo de la hacienda pública.

“Estamos en la etapa procesal de aportación de pruebas, estaremos en el Congreso del Estado por varios días”, agregó.

Aclaró que sus facultades legales como presidenta concluyeron el 6 de diciembre de 2011, “nada tuve qué ver en asuntos que se realizaron en este 2012; por respeto a la autoridad municipal, por respeto a los ciudadanos, a la gente que confío en mí en la elección de julio, me quedé callada”.

Dijo que después de que se calificó la cuenta pública de 2011 en donde el Congreso del Estado le impuso una amonestación pública y económica de manera directa y subsidiaria hasta por un millón 562 mil 987 pesos, “no hice una declaración porque para eso tengo el derecho de audiencia, de presentar pruebas, alegatos en el momento procesal oportuno y es ahora que estoy viniendo”.

“Se ha hablado mucho de dimes, diretes, muchas cuestiones infundadas, totalmente falsas; no declaré públicamente para respetar la secrecía y el sigilo que debe guardar un procedimiento”, añadió.

Mencionó que va a demostrar su inocencia y adelantó que si quieren que hable, hablará.

“Este proceso va a demostrar mi inocencia y va a demostrar que realmente lo que se ha hablado (de ella) ha sido infundado, de mala fe, con dolo, puras especulaciones, nada que ver con la realidad”, agregó.

Señaló que luego de que concluya el proceso de la Comisión de Responsabilidades se va a quedar en Villa de Álvarez, agregando que se ha especulado mucho sobre su ausencia. Agregó que mucha gente dijo que ya no vivía en Colima, que había huido; “me ven el súper, comprando la comida, en la escuela llevando y recogiendo a mi hijo, en el mercado, en el tianguis, en el cine, aquí estoy, aquí está Brenda”.

“Que he desaparecido públicamente de los medios de comunicación, claro, porque ya no tengo en este momento un cargo político; sin embargo sigo siendo una ciudadana que va y hace las compras, lunes, miércoles y viernes saco la basura a la calle, barro, trapeo y todas las cosas, es la parte que se especula mucho, que huyó, que no está”, agregó.

Señaló que su proyecto de momento es concluir una maestría en donde está por presentar la tesis, para después buscar un grado de doctorado en la Universidad Carlos III de Madrid.

Derechos reservados AFmedios

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí