No se amerita toque de queda: Rigoberto Salazar

Luego de condenar  los hechos ocurridos la madrugada domingo, en los que  siete jóvenes resultaron heridos con un arma de fuego en el exterior de un bar, el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, Rigoberto Salazar Velasco, consideró que las condiciones actuales de la entidad no ameritan la implementación de un toque de queda.

En entrevista, el legislador local estimó que las condiciones en Colima para no están como para tomar una medida que restringa la libertad de tránsito, pues ello implicaría paralizar al estado, lo que perjudicará la economía de Colima.

Una medida que restrinja la libertad de tránsito, señaló Rigoberto Salazar, no podría darse en un lugar donde el sector productivo está trabajando, el sector educativo está preparándose para el inicio del próximo ciclo escolar, el sector público ofrece los servicios que requiere la población, “pues Colima se está moviendo y está trabajando”.

Salazar Velasco expresó que un toque de queda  no ameritaría implementarse en Colima en estos momentos, pues ni en entidades que han vivido hechos más violentos se ha aplicado esa medida, como Ciudad Juárez, Matamoros y muchos lugares de Durando que están viviendo situaciones difíciles en materia de seguridad pública.

Calificó de preocupante el problema de inseguridad y violencia que viven Colima y otras entidades, por lo que el Congreso del Estado otorga todo el respaldo al gobernador Mario Anguiano y al presidente Felipe Calderón y a toda las autoridades competentes que combaten el crimen organizado.

El diputado priista manifestó su desacuerdo con quienes señalan incapacidad en las autoridades responsables de combatir el crimen organizado en Colima, porque con hechos han demostrado todo lo contrario, pues han arriesgado su vida y ha habido policías que han muerto en el cumplimiento de su deber, “sería una irresponsabilidad decir que no se está haciendo nada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí