Colima.- Francisco Javier Castaño Suárez, secretario de Seguridad Pública, informó que no hay amenazas detectadas para el evento de la noche del 15 de septiembre, en el centro de la capital, en que se conmemorará el Grito de Dolores con el que se dio inicio a la Guerra de Independencia de México.
“Afortunadamente no tenemos un indicio de que podamos tener alguna amenaza, pero de todas maneras no nos vamos a descuidar, vamos a mantener la seguridad en todos los aspectos”.
Dio a conocer que el evento ya está completamente preparado y se mantiene estrecha coordinación con autoridades de protección civil, bomberos y vialidad. Se espera que el evento del grito y el desfile del día posterior, sea resguardado por 800 policías.
“El auxilio a la población, todo lo tenemos contemplado. Vamos a tener un promedio de 800 gentes en total, porque va a ser la seguridad perimetral más la seguridad de la ruta, también se tienen contempladas las entradas y las salidas”.
La información sobre las medidas de seguridad, detalló, también fue enviada a los municipios para que hagan lo correspondiente.
Entregan patrullas
Este 13 de septiembre, en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, José Ignacio Peralta Sánchez, Gobernador de Colima, entregó 12 patrullas (cinco autos sedan y siete camionetas pickup, con valor total de 3 millones 383 mil 307 pesos.
El equipamiento fue financiado a través del Fondo para Fortalecimiento de la Seguridad Pública (Fortaseg).
Derechos Reservados AFmedios