Colima.- Yesmín Sánchez Huerta, presidenta del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda (Conorevi), dijo que definitivamente en el país no se ha abatido el tema de rezago en materia de vivienda.
“Hay varios estados que están en esta situación y además que los estados no tengan números rojos no significa que no tengan necesidades”.
Sánchez Huerta indicó que hay objetivos muy importantes en la federación y que trabajará para cumplirlos.
El titular del Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda (Insuvi) del Estado de Colima, Pedro Ureña Moctezuma dijo que en este sexenio federal se pretende construir 5.4 millones de viviendas para beneficiar a 20 millones de personas.
Indicó que en Colima se tienen registradas 5 mil 400 necesidades de vivienda en el Insuvi, desde mejoramiento y vivienda nueva.
Englobando las necesidades del Infonavit, serían entre 7 mil y 8 mil las necesidades de vivienda.
El Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda (Conorevi) acudió al estado de Colima como parte de una estrategia de trabajo para gestionar mayores recursos para las entidades federativas.
Pedro Ureña expuso que el plan es agrupar, representar y coordinar a los Organismos Estatales de Vivienda (Orevis) ante autoridades e instituciones del sector público, privado y social.
Por su parte, el vicepresidente Germán Borja García indicó que trabajan por los que menos tienen y acuden a todas las entidades federales para gestionar más recursos en los estados.
Derechos Reservados AFmedios