Colima.- El director del Observatorio Vulcanológico de la Universidad de Colima, Gabriel Reyes Dávila, dio a conocer que el no hay mayor actividad anómala en el comportamiento en el Volcán de Fuego que indique habrá un evento significativo.
“Todo lo que sentimos a los alrededores de Colima, es típico, no hay nada extraordinario, en conferencias de típico académico y de divulgación, se sacó la estadística de toda la sismicidad que hemos registrado en los últimos 25 años (…) Debemos estar conscientes de que vivimos en una zona sísmica y de que siempre va a temblar aquí”.
Reyes Dávila explicó que el volcán tienen ya casi un año en que está en absoluta calma.
Además hizo mención que no trabajan “horas extras” debido a que el volcán Popocatépetl habría estado en actividad recientemente.
“Siempre estamos trabajando de acuerdo a nuestros recursos, no porque el volcán Popocatépetl esté en una mayor actividad nosotros estamos trabajando horas extras en absoluto, tenemos toda una metodología, un protocolo de trabajo, y trabajamos tal cual”
Aseguró que si bien son volcanes muy similares en cuanto a forma, y tamaño lo cual puede ser significativo, en Colima, el volcán está en calma.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}