Colima.- En entrevista exclusiva con AFmedios, el candidato a la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado, Pedro Peralta Rivas, dijo que prefiere no opinar sobre las denuncias que esta semana salieron a la luz pública en contra de su oponente por la dirigencia albiazul, Salvador Fuentes Pedroza.
“No sé ni me interesa saber, yo estoy en mi proceso electoral, voy por votos, por proyecto y en asuntos personales me he mantenido al margen”.
Sin embargo, dejó entrever que podría tratarse de un juego sucio.
“Muchas veces se puede decir que hay alguien aprovechándose de las circunstancias, cuando estamos en estos procesos nos convertimos en personajes muy vulnerables, dado que todo mundo tenemos una persona que no te quiere, y en estos procesos se aprovechan”, dijo Peralta Rivas.
En rueda de prensa, informó sobre los dos recursos de inconformidad que interpuso ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido.
En el primer recurso se cuestiona la elegibilidad de Salvador Fuentes Pedroza, tras demostrar que no ostentaba legalmente licencia como alcalde de Coquimatlán, misma que debió ser otorgada por el Cabildo coquimatlense, por dos terceras partes.
El segundo recurso solicitó suspender la elección de Presidente y Miembros de Comité Directivo Estatal (CDE) de Colima por la presunta parcialidad desplegada por el Presidente Actual del CDE, Raymundo González Saldaña, quien ha mostrado abiertamente su apoyo al candidato Salvador Fuentes Pedroza.
Pedro Peralta lamentó que se haya suspendido la sesión de Consejo programada para este sábado, en donde se realizarían las votaciones, “en lugar de haberse resuelto esos recursos y así seguir caminando por el camino de la justicia, la equidad y la democracia”.
Finalmente invitó a los panistas a estar “al pendiente de las acciones” de Raymundo González y al CED a “apegarse a la convocatoria y a los estatutos y no olvidar las máximas de Acción Nacional”.
Derechos Reservados AFmedios