Colima.- Por hora y media, los legisladores estatales esperaron al exsecretario de finanzas, Arturo Noriega y a la actual secretaria de finanzas Marina Nieto, pero no aparecieron. Los legisladores determinaron un receso pero sabían que no acudirían.
El Congreso convocó el miércoles pasado, tanto a los funcionarios y gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, para que informaran al Legislativo el estado real de la crisis financiera en la Administración estatal, pero por motivos de gestión en la Ciudad de México en compañía de su secretaria de finanzas, ésta fue pospuesta para este viernes a las 10:00 horas.
Pero hoy a las 10:00 horas, el gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, informó en sus redes sociales:
“Esta semana mi agenda de gestión de recursos federales, más la atención a temas prioritarios como la seguridad pública y el incremento de casos de Covid-19 me han impedido acudir al Congreso del Estado para informar a las y los diputados sobre la situación financiera que guarda la administración estatal”, dijo.
“Quiero dejar en claro mi absoluto respeto al Poder Legislativo y mi plena disposición para asistir a la comparecencia que han aprobado y transparentar absolutamente toda la información que requieran. He solicitado que las comparecencias relativas a este tema se puedan realizar después de la visita del Presidente de la República este día sábado”.
Señaló que confía en la comprensión de las y los legisladores, a quienes reiteró su voluntad para acudir a un ejercicio análisis y reflexión en torno a este importante reto para la vida estatal.
“Mientras tanto seguiré trabajando por resolver los diversos problemas a los que nos enfrentamos. Muchas gracias”.
Derechos Reservados AF