No se requiere pedir refuerzos para mantener seguridad: Félix Vuelvas

Colima. En Colima no se considera necesario pedir refuerzos a las fuerzas de Seguridad federales ante el desplazamiento social de ciudadanos michoacanos a nuestro estado, afirmó Félix Humberto Vuelvas Aguilar, coordinador general de Seguridad Pública del Gobierno de Colima.

El funcionario considera que la situación está bajo control y las acciones definidas para continuar con la vigilancia, operativos y cruce de información con los homólogos de Michoacán.

“Puedo garantizarles que el permanente intercambio de información nos permite estar tranquilos a las personas del estado de Colima”.

No se baja la guardia, se ha dado un manejo adecuado y se tiene vigilancia permanente en todo el estado, principalmente en los límites.

Bajo el esquema de Policía Estatal Coordinada, se han diseñado operativos conjuntos en los que se hace un bloque importante de unidades operativas del estado, de Tecomán, Ixtlahuacán y Armería que operan en la zona privilegiando las colindancias con el estado de Michoacán.

“Se hace un bloque importante que trabaja en horarios y días específicos de acuerdo a información captada de diferentes fuentes”.

Adelantó que el fin de semana se logró la detención de cinco personas que traían seis armas de fuego de uso exclusivo del Ejército (largas y de alto poder). con más de mil cartuchos, de los cuales ya se tenía información de que operaban en Cerro de Ortega.

Félix Humberto Vuelvas se negó a informar a qué cartel pertenecen los detenidos.

“En realidad, a nivel de averiguación previa y sobre todo en las primeras diligencias, no podemos asegurar que pertenecen a algún grupo de los que operan en la actualidad porque a veces no es así”.

Agregó que ya se establecieron estrategias para atender a los desplazados y apoyarlos de forma social, laboral y educativa para evitar brotes de violencia.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí