Colima.- El alcalde de Colima, Federico Rangel Lozano, informó que no se suspenderán los servicios básicos que presta el ayuntamiento como lo son la recolección de basura y el alumbrado público en estos días de asueto por motivo de las festividades de fin de año.
Rangel Lozano señaló que el personal del Ayuntamiento capitalino de estas áreas continuará con sus labores, por lo que los servicios públicos municipales no serán interrumpidos.
Afirmó que ya se tiene preparada una organización y logística para que una parte de los trabajadores pueda disfrutar de estos días de festejos, mientras la otra permanecerá realizando las actividades correspondientes para que los colimenses que permanezcan en la ciudad no carezcan de estos servicios públicos durante la celebración.
El presidente municipal señaló que lo mismo ocurrirá con tránsito y vialidad, ya que en estas fechas los operativos deben ser reforzados y corresponde a ellos vigilar que los conductores no transiten en estado etílico y a altas velocidades, para lograr un saldo blanco.
Recomendó que este 31 de diciembre y 1 de enero la ciudadanía saque de sus hogares su basura “un poco más temprano” para agilizar el servicio de recolección. BP