Colima.- El director operativo del Sistema Estatal de Protección Civil, Ricardo Ursúa Moctezuma, dio a conocer que hasta el momento las tormentas que se han registrado en gran parte del territorio estatal, no son motivo para suspender las clases el día de mañana lunes.
Explicó que las tormentas que se han registrado son derivadas del paso de la onda tropical número 32, asociada a una zona de baja presión.
«Si bien se han atendido algunos reportes de incidentes, estos han sido menores, por lo que la recomendación hasta esta hora es que no se suspendan clases».
Expuso que sobre la carretera Manzanillo-Minatitlán, un kilómetro adelante de La Playita, se vio afectada por un derrumbe, zona en la que ya se está trabajando para liberar nuevamente el paso vehicular.
En Manzanillo, se tuvo algunos problemas en las colonias Las Joyas, Elías Zamora, así como encharcamientos en varias vialidades.
Ricardo Ursúa, comentó que se han registrado lluvias en Cuauhtémoc, Comala, Colima, Villa de Álvarez, Coquimatlán, Ixtlahuacán, Armería y Manzanillo; sin reportes de afectaciones mayores.
Y con base en el pronóstico se prevé que siga así durante las próximas horas; incluso este lunes.
Por lo anterior, hizo un llamado a la población en general para mantenerse alertas y al pendiente de la información oficial, así como a evitar hacer caso y difundir cualquier tipo de rumores.
Esta misma noche de domingo la Universidad de Colima informó:
«Luego de conocer los últimos reportes sobre el estado del tiempo y atendiendo las sugerencias de las autoridades, la Universidad de Colima informa que NO SE SUSPENDEN clases para mañana 4 de septiembre en esta Casa de Estudios».