Colima.- Óscar Javier Hernández Rosas, titular de la Secretaría de Educación de Colima, informó que no se tiene reportado que haya algún incidente de maestros que no hayan asistido y por consecuente se vieran suspendidas las clases, en este inicio del ciclo 2016-2017.
Hernández Rosas señaló que los supervisores escolares estuvieron atentos desde las 7 de la mañana, apoyando el inicio del ciclo escolar y que no se le ha reportado que tengamos algún problema.
Explicó que solo se han reportado algunos casos en Manzanillo de maestros que habían pedido algún tipo de licencia y esto no se había reportado, por lo que los profesores no asistieron al primer día de clases, sin embargo el secretario señaló que estos ya estaban sustituidos y que se está trabajando de forma normal.
Javier Hernández dijo que está a la expectativa de lo que pueda ocurrir para el turno vespertino, sin embargo confían en que los maestros asuman su responsabilidad.
“Si se han expresado, fuera de horarios de trabajo, lo han hecho en manifestaciones, en la vía pública, pero hasta ahorita los maestros han colaborado con el buen funcionamiento de las escuelas en este regreso a clases”.
Derechos Reservados AFmedios