Colima.- Ante las quejas de la ciudadanía acerca de que los taxistas incrementaron las tarifas sin que lo aprobara el Gobierno del Estado, Hugo Chávez Ríos, presidente del Frente Colimense del Transporte, señaló que la responsabilidad de controlar esta situación es de la Secretaría de Movilidad y no de las organizaciones de taxistas.
«Nosotros les estamos comentando a los compañeros que todavía no son tiempos de aumentar las tarifas, esto debe ser controlado por la Secretaría de Movilidad».
Dijo que la responsabilidad también recae sobre el Gobierno Federal quien incrementó «deliberadamente» los precios de los combustibles.
Chávez Ríos informó que desde diciembre pasado el Congreso del Estado no ha informado a los transportistas los avances en la creación de la Ley de Movilidad y tampoco se sabe si los diputados tomaron en cuenta la iniciativa que en esta materia presentaron los transportistas.
«No sabemos qué fin tuvo, de la nueva ley no sabemos absolutamente nada, no hemos tenido reunión con la mesa de trabajo, por eso vengo al Congreso».
«Antes de que se apruebe la ley queremos conocerla, tiene que ser una ley consensada para que no pueda haber amparos o procedimientos jurídicos».
Derechos Reservados AFmedios