El Diputado Local por el partido Nueva Alianza, Guillermo Rangel Lozano no se mostró sorprendido por el desconocimiento que hiciera el PRI a Nicolás Contreras Cortés quien fue dado de baja de las filas del tricolor al sumarse a otra fracción parlamentaria.
Indicó que cada quien es responsable de sus propias decisiones y aclaró que en su caso desde el año 2006 se integró a la fundación del Partido Nueva Alianza, desincorporándose automáticamente del PRI.
“No soy priísita desde que tome esta decisión de militar en otro partido” refirió considerando que esta misma situación sucede con ‘Nico’.
Consideró que tal vez la confusión se presenta porque en el pasado proceso electoral Nueva Alianza y el Revolucionario Institucional participaron en alianza.
Rangel Lozano se abstuvo de emitir algún comentario respecto a que fue la actitud opositora de Contreras Cortez el motivo para que ahora ambos partidos ahora lo rechacen.
Dijo respetar la participación política de su compañero de legislatura local refiriendo: “Cada quien en su carácter de representante popular tiene la libertad para ejercer su derecho de la manera que considere”
Sin embargo señaló que es el propio Nicolás Contreras quien deberá decidir su futura militancia en el partido que más le convenza a sus intereses e identifique sus ideales.
Descartó que esta situación afecte a las decisiones y el trabajo del Partido Nueva Alianza al interior del Congreso Local.
Pero aclaró que para continuar en la fracción parlamentaria de Nueva Alianza es necesario que cumpla con los principios que establece el partido.
“Cada quien ejerce su libertad y voluntad ciudadana para pertenecer al partido que queramos” concluyó.
Derechos Reservados AFMEDIOS