Colima.- “De ninguna manera vengo a quitarle la candidatura a nadie, vengo a sumar, a trabajar por la unidad en Colima para ganar la mayoría en el Congreso del Estado, la mayoría de alcaldías y sumarle votos al nuestro candidato o candidata presidencial”.
De tal manera lo informó el ex procurador de Federal del Consumidor, Antonio Morales de la Peña, tras reconocer que hay panistas que hacen buen trabajo.
A decir de Morales de la Peña, ha regresado a la entidad como ‘soldado raso’ concentrado en apoyar a Ernesto Cordero Arroyo, secretario de Economía, rumbo a la elecciones a la presidencia de la república por Acción Nacional.
Indicó que el destape de Cordero Arroyo era necesario, además que no hay cargada o línea oficial a favor del precandidato por parte del presidente Felipe Calderón.
Además hizo referencia que en Colima se sostienen acercamientos informales con la militancia blanquiazul a favor del precandidato.
“El presidente (Felipe) Calderón como democrático que es, sabe que no se va a inmiscuir en las elecciones en ningún partido político y tampoco en la vida interna del Acción Nacional, como cualquier panista en su momento podrá votar por el que considere el mejor candidato o candidata”, ahondó.
Hizo mención que Cordero Arroyo aún no puede hacer proselitismo abiertamente, y a fin de no descuidar su responsabilidad al frente de la Secretaría de Economía, aprovechará algún fin de semana para visitar la entidad.
Morales de la Peña aseguró que el precandidato a la silla presidencial, tiene el apoyo de la titular de Sedesol en la entidad Esmeralda Cárdenas y la senadora Martha Sosa.
El ex funcionario federal, informó que la convocatoria oficial para el proceso interno se publicará en noviembre, por lo que en Colima están a la espera de conformar grupos y redes a favor de Cordero Arroyo.
Derechos Reservados AFMedios