Noche de carcajadas con el “Tenorio Cómico”

Colima.- El “Tenorio Cómico” fue todo un éxito en cuanto a risas y carcajadas y su doble función en el Teatro Universitario hizo que valiera la pena la noche.

La parodia de Don Juan Tenorio, drama romántico en dos partes publicado en 1844 por José Zorrilla tuvo una mezcla política tanto nacional como de Colima, pues durante la obra salieron a relucir nombres como el de la expresidenta municipal de Colima, María Guadalupe Vuelvas y hasta la colonia El Tívoli.

Los hermanos Germán y Freddy Ortega se presentaron en el teatro de la máxima casa de estudios acompañados de un gran elenco, Armando Araiza (Don Juan), Alma Cero (Doña Inés), Pepe Magaña (Don Luis), Ariel Miramontes (Albertano), Pierre Angelo (quien personificó al presidente electo Enrique Peña Nieto), Luis Ernesto Cano, «El Macaco», entre otros.

Los primeros en aparecer en escena son Albertano, Rosa Aurora y el Macaco, quienes con el tema «Los Marcianos llegaron ya» pusieron el ambiente, también aprovecharon para bromear e interactuar con el público.

Luego de ese número llegó el galán del momento, así lo presentaron, Enrique Peña Nieto, interpretado por Pierre Angelo, quien desde su aparición causó gracia, y más con los diálogos que en su momento evidenciaron al presidente electo de México.

«Me da mucho gusto presentar esta obra, que está incluida en uno de los tres libros que marcaron mi vida», señaló a casi un año de su “resbalón” en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara.

Temas de actualidad conforman la puesta en escena, el Movimiento 132, los políticos Andrés Manuel López Obrador, Gabriel Quadri, Marcelo Ebrard, cada una de las escenas se relacionan a la perfección en la historia de Don Juan y Doña Inés.

La historia relata la pelea de Don Juan y Don Luis por Doña Inés, pero en esta ocasión no contaban con la astucia de Albertano, quien entrará a ser el tercero en discordia ya que también quiere el amor de Doña Inés.

El público no paró de reír, cada comentario, cada albur y cada palabra altisonante hacía retumbar el recinto ante la diversión de los presentes con sus sonoras carcajadas.

La imitación de Javier Alatorre también llegó al escenario por parte del actor Luis Barceló, quien salió a dar las noticias más importantes del momento.

Otro momento fue la batalla de los clones cuando en el escenario estuvieron seis imitadores, a la vez de López Obrador y al final uno tuvo una pelea con Darth Vater, quien le recordó que era su padre y al despojarse su máscara del villano de la Guerra de las Estrellas, traía puesta otra, pero del expresidente Carlos Salinas de Gortari.

Derechos reservados AFmedios

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí