Manzanillo.- En las últimas horas del jueves y primeras de la madrugada de viernes, se vivió otra de las jornadas más violentas de los últimos meses, dejando como saldo, tres hombres muertos y uno herido.
Además una patrulla de la policía municipal fue atacada a balazos por desconocidos.
La noche del jueves, 3 hombres fueron asesinados muertos y 1 quedó herido luego de una balacera perpetrada la noche del jueves 27 de julio en la delegación de Salagua, en Manzanillo, lo que activó un intenso operativo en los alrededores confirmaron fuentes policiales.
Los hechos se registraron al filo de las 23:00 horas sobre la calle Belisario Domínguez casi en su cruce con Amado Nervo donde un grupo de sujetos se encontraban reunidos para instantes después ser abordados por personas armadas quienes les dispararon para luego huir del sitio a bordo de un vehículo.
Vecinos del lugar, en la colonia Nuevo Salagua, avisaron a las autoridades a través de los números de emergencia por lo que posteriormente llegaron policías municipales y ministeriales así como militares quienes iniciaron las indagatorias correspondientes.
La zona además fue prácticamente cercada con patrullas y efectivos estatales y federales, debido a que en las proximidades a la escena se encuentra el Hospital General.
Se desconoce la identidad de los agresores así como de las víctimas.
El lesionado fue llevado de emergencia a recibir atención especializada mientras que Los restos de los fallecidos fueron levantados por el Servicio Médico Forense (SEMEFO).
En otro hecho, cerca de las 22:30 horas, el Ayuntamiento de Manzanillo confirmó que una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública fue atacada a balazos por desconocidos.
Esto sucedió en el Barrio I del Valla de las Garzas.
«Hace unos momentos, el crimen organizado baleó una patrulla municipal por cumplir con su deber».
La alcaldía agrega en sus redes sociales: «El municipio seguirá trabajando y refrendando su compromiso de velar por la ciudadanía, independientemente de que este tema de seguridad sea un referente a nivel nacional, reprobando los actos en contra de quienes trabajan por cuidar la vida de los ciudadanos, la policía municipal».
Hasta el momento no se tiene conocimiento del estado de salud de los policías que viajaban en la patrulla, o si hubieran sido heridos.