México, DF.- El medallista olímpico Noé Hernández salió este martes del hospital, luego de una “rápida y espectacular” recuperación de un balazo en la cabeza, el cual recibió el pasado 31 de diciembre, según informó el doctor Carlos Castillo.
Hernández ofreció una conferencia de prensa al salir del nosocomio donde fue internado.
Su recuperación, según los médicos, es “muy satisfactoria”: camina sin ningún problema, su lenguaje es congruente situado en el espacio y tiempo y “sólo presenta una ligera fiebre, la cual es normal».
El ex atleta se veía lleno de ánimo y agradeció a los medios de comunicación por estar al pendiente de su salud: “me siento bien, de ver la oportunidad que me acaban de dar de vivir otra vez y de existir, siento que es una responsabilidad muy importante. (…) Aunque la medalla olímpica ya pasó hace mucho tiempo, el darme cuenta que hay muchas personas que me quieren es importante para mí”, expresó.
Los médicos reconocieron que no todo son buenas noticias: el ganador de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 perdió casi en su totalidad la visión, resultado del balazo que le dañó el nervio óptico. Fue imposible salvarle el ojo izquierdo, mientras que con el derecho distingue sólo luces y colores. El municipio de Chimalhuacán, Estado de México cubrió los gastos.
Con información de agencias
{jathumbnail off}