México.- Esta mañana el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, nombró a Gloria Guevara Manzo, como nueva titular de la Secretaría de Turismo.
De esta manera Guevara sustituye a Fernando Elizondo quien se desempeñó en este cargo desde el sexenio del presidente Vicente Fox Quesada.
El lunes AFmedios publicó que la cancelación de la gira por Colima, del entonces Secretario Federal, Fernando Elizondo, fue porque había sido llamado de emergencia por la oficina de la Presidencia donde se produjo el cambio en la secretaría.
La nueva responsable de la cartera de Turismo en el Gabinete tiene 43 años de edad y fue directora general de la empresa Sabre Travel Network Mexico.
Es el cambio número 12 en el gabinete central del presidente Felipe Calderón.
Además Guevara se convierte en la cuarta mujer en ocupar la secretaria de Turismo. Rosa Luz Alegría lo fue con José López Portillo (1976-1982); Silvia Hernández en el sexenio de Ernesto Zedillo (1994-200), y Leticia Navarro, aunque por un corto periodo, en el mandato de Vicente Fox (200-2006.
Los más recientes ajustes en el equipo del presidente Calderón fueron los de Agustín Carstens quien fue sustituido por Ernesto Cordeo en la secretaría de Hacienda y este último, a su vez, por Heriberto Félix en la secretaría de desarrollo social el pasado 9 de diciembre.
Con información de AFmedios y Presidencia
Derechos Reservados AFMEDIOS