JALISCO.- Este lunes se llevó a cabo la toma de protesta del nuevo comandante de la 41 Zona Militar, quien tendrá a su cargo los trabajos de seguridad del Ejército en municipios de la Costa y la Sierra Madre Occidental de Jalisco.

Se trata del General de Brigada Jorge Ramírez Zúñiga, quien relevó a Jesús Alejandro Adame Cabrera, tras 12 meses de este último al frente de la comandancia.

Ramírez Zúñiga cuenta con 44 años de servicio en las fuerzas armadas, y su último cargo fue como Jefe del Estado Mayor en la V Región Militar, con sede en Zapopan.

En el evento protocolario estuvo presente el gobernador del estado, Pablo Lemus Navarro, quien destacó la importancia de la colaboración entre las Fuerzas Armadas y los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad en la región.

“Vamos a trabajar de manera coordinada con las Fuerzas Armadas, con la Guardia Nacional, con la Marina, por supuesto, porque lo más importante para nosotros es, sin duda, la seguridad, y esa coordinación se ha notado desde el primer día”, declaró Lemus.

Este esfuerzo incluye la participación activa de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Policía Estatal y los gobiernos municipales, con el objetivo de fortalecer la estrategia de seguridad en beneficio de las y los ciudadanos.

En los próximos días se instalará la mesa de seguridad en los municipios de la región Sierra de Amula, con el fin de reforzar la coordinación con las comisarías de esta zona.

Derechos Reservados AF