En el marco del 50 aniversario de la Escuela Secundaria Técnica “Manuel Sandoval Vallarta”, antes CECYT 80 de la ciudad de Colima, se realizó un acto cívico-cultural donde maestros, directivos, autoridades educativas, civiles y sindicales refrendaron su compromiso con la educación pública de calidad.
Al evento acudió el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, a quien se le nombró Egresado Distinguido de esta secundaria de la que, dijo, “fue el plantel donde forjé parte de mi vida académica y adquirí los valores que me han permitido construir un camino de éxito profesional”.
Por esta razón, invitó a los jóvenes estudiantes a que trabajen con entusiasmo en su formación: “Ésa es la clave del éxito”; además, los exhortó a refrendar el compromiso con este platel de gran tradición en la ciudad y de excelencia académica.
El rector Hernández Nava, quien fue uno de los egresados de la tercera generación de esta secundaria, expresó su orgullo por regresar a este lugar donde, dijo, aprendió y vivió grandes experiencias y en donde le dieron las herramientas para poder salir adelante en la vida.
Destacó el vínculo que une a la secundaria con la Universidad de Colima a través de quienes la han dirigido, como el caso de Humberto Silva Ochoa, ex rector, quien contribuyó a la buena marcha de la educación en el Estado y al desarrollo de la Casa de Estudios.
Comentó que estos primeros cincuenta años de formar jóvenes son un impulso para que esta escuela continúe forjando a quienes se convertirán en impulsores del desarrollo del Estado, tal como dice el himno que representa a estos planteles en el país: “Escuelas Secundarias Técnicas, semilleros del porvenir, en tus aulas forjas los técnicos que engrandecen a nuestro país”, concluyó.
La ceremonia de festejo incluyó honores a la bandera y la presencia musical de la Banda de Música del Gobierno del Estado.
Acompañaron al rector José Eduardo Hernández Nava su esposa Alicia López de Hernández, directora general de CEDEFU; el secretario de Educación en el Estado, Óscar Javier Hernández Rosas; el director de la secundaria, Humberto Mendoza Rosales, y una gran cantidad de maestros y directivos de ese plantel. BP