Ciudad de México.- El papa Francisco aceptó la solicitud de renuncia del cardenal Norberto Rivera Carrera como administrador apostólico de la Arquidiócesis Primada de México, por lo que a partir de este jueves 7 de diciembre deja de ser cardenal.
Agradezco a Dios y a Santa María de Guadalupe haberme permitido sin mérito alguno ser Pastor de esta enorme Arquidiócesis. Gracias al clero que caminó junto a mí durante estos años y a todos los fieles por ser una gran comunidad.
— Norberto Rivera (@arzobisprimado) December 7, 2017
En su lugar fue designado Carlos Aguiar Retes como el nuevo arzobispo mexicano, quien tomará su nuevo cargo este mismo jueves.
En su mensaje, Norberto Rivera pidió disculpas si llegó a ofender o lastimar a las personas por su «posición firme», a la vez de disculparse por sus debilidades y omisiones.
«Me llevo la satisfacción de no haber permanecido mudo ante la violación de los derechos humanos y divinos de mi madre Iglesia.»
El hasta hoy cardenal reconoció el trabajo de los obispos auxiliares, el presbiterio y los diáconos que le ayudaron a gobernar la Arquidiócesis.
Rivera Carrera dio la bienvenida a Aguiar Retes como nuevo arzobispo, además enviarle buenos deseos a través de su cuenta de Twitter.
Doy la bienvenida a mi hermano, el Sr. Cardenal Don Carlos Aguiar Retes a esta su Arquidiócesis. Lo encomiendo a la Morenita del Tepeyac y San Juan Diego para que su ministerio episcopal dé muchos frutos para Gloria de Dios.
— Norberto Rivera (@arzobisprimado) December 7, 2017
Por su parte Aguiar Retes dijo que respeta la decisión del Papa y asume su nueva encomienda lleno de esperanza en favor del Pueblo de Dios.
Reconozco en la decisión del Papa Francisco al nombrarme Arzobispo Primado de México la voluntad de Dios Padre y la asumo como discípulo de Jesucristo con la confianza en el Espíritu Santo para cumplir lleno de esperanza esta responsabilidad eclesial en favor del Pueblo de Dios
— Carlos Aguiar Retes (@ArzobispoAguiar) 7 de diciembre de 2017
Derechos Reservados AFmedios