Norberto Rivera deja la Arquidiócesis, queda Carlos Aguiar Retes

Ciudad de México.- El papa Francisco aceptó la solicitud de renuncia del cardenal Norberto Rivera Carrera como administrador apostólico de la Arquidiócesis Primada de México, por lo que a partir de este jueves 7 de diciembre deja de ser cardenal.

En su lugar fue designado Carlos Aguiar Retes como el nuevo arzobispo mexicano, quien tomará su nuevo cargo este mismo jueves.

En su mensaje, Norberto Rivera pidió disculpas si llegó a ofender o lastimar a las personas por su «posición firme», a la vez de disculparse por sus debilidades y omisiones.

«Me llevo la satisfacción de no haber permanecido mudo ante la violación de los derechos humanos y divinos de mi madre Iglesia.»

El hasta hoy cardenal reconoció el trabajo de los obispos auxiliares, el presbiterio y los diáconos que le ayudaron a gobernar la Arquidiócesis.

Rivera Carrera dio la bienvenida a Aguiar Retes como nuevo arzobispo, además enviarle buenos deseos a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte Aguiar Retes dijo que respeta la decisión del Papa y asume su nueva encomienda lleno de esperanza en favor del Pueblo de Dios.

 

Derechos Reservados AFmedios