«Norma» se ha intensificado a Huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se desplaza lentamente hacia el nor-noroeste. A las 22:00 horas del viernes 15 de septiembre se localizaba a 435 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur y a 85 kilómetros al este-noreste de Isla Socorro, Colima.
Su desplazamiento es hacia el nor-noroeste a 4 km/h con vientos máximos sostenidos de 120 km/h y rachas de 150 km/h; sus desprendimientos nubosos refuerzan el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en el occidente de México e intervalos de chubascos en Baja California Sur, además de tormentas intensas en el Archipiélago de Revillagigedo.
Se prevén rachas de viento superiores a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura: costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Ocasiona potencial de lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado sobre el occidente del país y Baja California Sur.
El lunes 18 Norma podría degradarse a Tormenta Tropical y tocar tierra el martes 19 de septiembre por Puerto San Carlos en BCS.
Para este sábado 16 de septiembre se prevén tormentas muy fuertes en regiones de Baja California Sur, Oaxaca, Veracruz, Puebla, Chiapas y Tabasco; tormentas fuertes en áreas de Sinaloa, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; intervalos de chubascos en Sonora, San Luis Potosí y Tamaulipas, y lluvias dispersas en Baja California, Zacatecas, Nuevo León, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.
Las lluvias serán ocasionadas por un canal de baja presión que se extenderá en el noroeste, el occidente y el centro del país, en combinación con una nueva onda tropical que se aproximará a la Península de Yucatán, y por el ciclón tropical Norma, que se prevé ya sea huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson para el sábado.
Debido a Norma, se pronostican rachas de viento mayores a 60 km/h y oleaje de dos a tres metros en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.
Para las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Michoacán y el Estado de México se estiman temperaturas matutinas menores a cinco grados Celsius, mientras que para Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se prevén temperaturas máximas de 40 grados Celsius. BP