Por: Cuauhtémoc Albarrán / Corresponsal
Tixtla, Guerrero.- Estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos (Ayotzinapa) quemaron dos camionetas en la comandancia de la policía de Tixtla, tres motocicletas y oficinas de esta dependencia, en la cabecera municipal.
Los conflictos comenzaron cuando los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, quienes viajaban de Zumpango de Neri en dos autobuses, fueron detenidos por policías antimotines en un lugar conocido como Tierras Prietas, cerca de la entrada a Chilpancingo, y estos pretendían quitarles los camiones.
Los policías lanzaron gases lacrimógenos y los estudiantes contraatacaron con palos y piedras. Resultaron heridos dos estudiantes y cuatro policías estatales, entre ellos un comandante. Dos jóvenes fueron detenidos.
Tras el choque, los normalistas volvieron a su escuela, pero cuando pasaban por la comandancia de la policía municipal de Tixtla quemaron una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública y un vehículo de protección civil municipal.
«Tiraron bombas molotov, quemaron el inmueble, y nuestros policías se resguardaron porque esa indicación tienen de no responder ninguna agresión, eso no se vale”, dijo el síndico de Tixtla, David Martínez Valadez.
Martínez Valadez también dijo que los estudiantes normalistas desarmaron y retuvieron a cuatro policías municipales.
Derechos Reservados AFmedios
estudiantes? no lo creo, los verdaderos estudiantes estamos en las aulas de las escuelas estudiando y trabajando para darles un mejor futuro y ejemplo a nuestras familias y a nuestro pais, estos jovenes se comportan peor que pandilleros!!