Manzanillo.- Las rutas del transporte urbano transitarán en el cruce de San Pedrito tanto por arriba del puente como por la parte baja del viaducto en esa zona afirmó Eliza Gutiérrez Guzmán, directora del Instituto de Planeación de para el Desarrollo Sustentable de Manzanillo (INPLAN).
Al respecto Gutiérrez Guzmán recordó que con la habilitación de los puentes se ha buscado conciliar la demanda de los usuarios del trasporte y los concesionarios del ramo por lo que se han entablado una serie de reuniones entre diferentes instancias.
«Todas las rutas pasan por arriba del viaducto y después algunas bajan, retornan o dan vuelta dependiendo de cada ruta en san Pedrito y la Burócrata».
Por separado el alcalde Enrique García Pérez afirmó que el trasporte público circulará nuevamente por la parte baja de los puentes en un corto plazo para atender así la demanda que vienen planteando los usuarios de esa zona, especialmente de San Pedrito, ello luego de reunirse con las diferentes partes involucradas entre ellas la delegación de la Secretaría de Movilidad (SEMOV), INPLAN, Centro SCT Colima.
En las últimas semanas usuarios de las diferentes rutas de camiones se habían quejado porque algunos de los urbanos solamente circulaban por la parte alta de los puentes y otras más habían anunciando su intención de hacer lo propio por lo que las autoridades decidieron mediar para resolver este conflicto.
Tras la construcción del túnel ferroviario y de puentes ahí, se acordó inicialmente que los camiones y rutas se desplazaran por la parte alta de los viaductos puesto que en esa zona coinciden a diario cientos de usuarios de urbanos por la existencia en sus alrededores de escuelas, un hospital, vecinos de la colonia San Pedrito así como la zona sur del recinto fiscal.
Para el tránsito de los peatones se construirá un paso deprimido el cual cruzará desde las afueras del Campus San Pedrito a las inmediaciones de la avenida Teniente Azueta en la colonia Burócrata.
Se ha informado que en ese punto circulan un promedio de 16 rutas ya que es un acceso indispensable hacia el Centro de Manzanillo.
Derechos Reservados AFmedios