Lando Norris convirtió la pole position en victoria con una gran actuación durante el Gran Premio de Singapur del domingo por la noche, terminando 20 segundos por delante de Max Verstappen y reduciendo una vez más la ventaja de puntos del líder del campeonato.
Norris desterró los recuerdos de malas largadas anteriores desde el frente de la parrilla para ubicarse por delante de Verstappen en la curva 1 y controlar las primeras vueltas, antes de alejarse y pasar la mayor parte del encuentro en una liga propia, con un par de roces con las paredes a un lado.
Sin respuesta al ritmo crudo de Norris, Verstappen tuvo que conformarse con una distante segunda posición, mientras que el ascenso de Oscar Piastri del quinto al tercer lugar, y un modesto resultado en puntos para Sergio Pérez, significa que McLaren se mueve más adelante que Red Bull en la clasificación de constructores.
Piastri se mantuvo fuera más tiempo que nadie en el primer stint y se abrió camino pasando a la pareja de Mercedes compuesta por Lewis Hamilton y George Russell con neumáticos más nuevos, algo que Charles Leclerc, otro de los que se detuvo tarde, intentó repetir en las últimas vueltas.
Leclerc superó a Hamilton con relativa facilidad, pero no pudo hacer lo mismo con Russell antes de que cayera la bandera a cuadros, dejando al hombre de Ferrari en un sándwich de Flechas Plateadas: su compañero de equipo Carlos Sainz se recuperó de su accidente en la clasificación para ubicarse séptimo.
Fernando Alonso añadió algunos puntos más al total de Aston Martin en el octavo lugar, con Nico Hulkenberg dando a Haas algo para celebrar en el noveno lugar, mientras que el mencionado Pérez, después de haber sido eliminado en la segunda fase de clasificación, completó los 10 primeros lugares.
Franco Colapinto sumó a sus impresionantes actuaciones en Italia y Azerbaiyán su camino al P11, a solo un par de segundos de Pérez y una recompensa de puntos, seguido por los autos líderes RB y Alpine de Yuki Tsunoda y Esteban Ocon, y la segunda máquina Aston Martin de Lance Stroll.
Los pilotos de Kick Sauber, Zhou Guanyu y Valtteri Bottas, cruzaron la línea de meta en los puestos 15 y 16 respectivamente, aprovechando una carrera difícil para Pierre Gasly en el otro Alpine y una carrera de tres paradas para Daniel Ricciardo de RB, que marcó la vuelta más rápida después de un cambio tardío a neumáticos blandos.
Alex Albon perdió un buen número de posiciones al principio cuando sintió que su compañero de equipo en Williams, Colapinto, lo forzó a salirse y luego se retiró debido a un auto sobrecalentado, y el Haas de Kevin Magnussen se unió a él en la lista de DNF al final de la carrera después de sufrir un pinchazo.
Norris dio un puñetazo en el aire con alegría cuando los finalistas del podio llegaron al parque cerrado, habiendo reducido la ventaja del título de Verstappen de 59 puntos a 52. McLaren, por su parte, parte de Singapur con una mayor ventaja de 41 puntos sobre Red Bull en el campeonato de constructores.