Mexicali, Baja California, 5 de julio de 2024.- «La Comisión Federal de Electricidad (CFE) existe para el bien del pueblo de México, para el desarrollo del pueblo de México, y lo vamos a seguir manteniendo por los próximos seis años», fue el compromiso que Claudia Sheinbaum Pardo, virtual Presidenta electa, realizó durante la Evaluación de Resultados de la CFE en la Central de Combustión Interna (CCI) en Mexicali, Baja California.
En esta ocasión, Sheinbaum acompañó al Presidente Andrés Manuel López Obrador en su cuarta gira conjunta.
Sheinbaum aseguró que durante su gobierno continuará la visión de consolidar a la CFE y a Petróleos Mexicanos (PEMEX), con el objetivo de seguir fortaleciendo la soberanía nacional, en contraste con el pasado neoliberal, donde se intentó privatizar los bienes del país.
«Hablar de continuidad en la visión significa seguir fortaleciendo a la Comisión Federal de Electricidad y avanzar aún más en el sistema eléctrico nacional. Si en algo hemos coincidido con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el licenciado Manuel Bartlett, es en la importancia de fortalecer las empresas de energía del Estado mexicano: la Comisión Federal de Electricidad y Petróleos Mexicanos», resaltó Sheinbaum.
Celebró que, con la visión de fortalecer las empresas nacionales, hoy se han cimentado las bases que han convertido a la CFE en una fuerza indispensable para el pueblo de México.
«Encabezados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el licenciado Bartlett, y muchos ingenieros e ingenieras de la Comisión Federal de Electricidad y sus trabajadores, hoy podemos decir que se ha rescatado la CFE», celebró.
Extendió una felicitación a las y los trabajadores de la CFE por su dedicación y amor a la nación.
«Hoy quiero felicitar a las y los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad; su trabajo no solo es extraordinario, sino que son orgullo de la nación. Me ha tocado verlos trabajar y sacar adelante nuestra patria frente a adversidades o con la construcción de centrales eléctricas como la que presenciamos hoy. Nuestra historia está llena de héroes y heroínas que llevan el nombre en nuestro corazón, pero también de millones de mujeres y hombres que sacan adelante a nuestra nación cuando más se les necesita. Así que ustedes, trabajadores y trabajadoras de CFE, ingenieros e ingenieras, son héroes y heroínas de la nación», expresó.
Durante la Evaluación de Resultados de la CFE en la CCI de Mexicali, Sheinbaum calificó como histórica la transición que se vive entre el gobierno del Presidente López Obrador y el que encabezará a partir del 1 de octubre, destacando el trabajo colaborativo a favor del pueblo de México.
«Estamos viviendo una transición histórica entre el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador – el mejor Presidente de México en la época moderna – y el gobierno que me tocará encabezar gracias al voto popular del pasado 2 de junio. Es histórico porque es una transición en territorio, nunca antes vista. Formamos parte de un mismo proyecto. El Presidente López Obrador ha puesto los cimientos, el primer piso, y a nosotros, por mandato del pueblo de México, nos toca construir el segundo piso de la Cuarta Transformación. El Presidente ha sido muy generoso al explicarme personalmente lo logrado en casi seis años, que en realidad, yo lo catalogo como una hazaña histórica del gobierno de la República y del pueblo de México», concluyó.
Por su parte, el Presidente López Obrador aseguró que los trabajos comenzados durante su administración quedarán en buenas manos, gracias a que la virtual Presidenta electa de México es una mujer preparada con una gran trayectoria académica y científica.
«Es una mujer preparada, tiene nivel de doctorado precisamente en Energías, y tiene sensibilidad, tiene convicciones, es honesta, de modo que es para celebrarlo. Imagínense a quién le voy a entregar la banda presidencial: a una mujer que va a ser la mejor Presidenta de los últimos tiempos en nuestro país. Va a ser muy buena Presidenta y vamos a continuar avanzando», puntualizó.
Derechos Reservados AF