EU.- Un tribunal de apelaciones de Estados Unidos ratificó el veto al decreto del presidente Donald Trump que prohíbe la entrada de refugiados y emigrantes de siete países de mayoría musulmana.
En respuesta el mandatario estadounidense sentenció a través de su cuenta de twitter @realDonaldTrump que seguirá el proceso en un tribunal porque está en juego la seguridad de la nación.
SEE YOU IN COURT, THE SECURITY OF OUR NATION IS AT STAKE!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 9 de febrero de 2017
Bob Ferguson, fiscal General del Estado de Washington, señaló que el fallo de la corte era una victoria total.
“La decisión se dio en un fallo unánime consiguiendo todo lo que queríamos, es una situación de derechos, como habíamos dicho desde el primer día y esos derechos se le aplican todos en este país”.
Ferguson señaló que aunque el presidente, Donald Trump, ha afirmado durante este proceso, que la orden ejecutiva que ha firmado es irrevocable, los jueces del noveno circuito han dicho que las declaraciones son contrarías a la democracia de EU.
“Estoy muy orgulloso de nuestra gente, como saben han venido trabajando prácticamente sin parar a nombre del pueblo de este estado y del país”.
El fiscal felicitó al equipo de abogados y gente que ha trabajado en el caso, señalando que “esto ha sido el resultado del trabajo en equipo de este despacho”.
Derechos Reservados AFmedios