El Servicio Meteorológico Nacional pronostica cielo parcialmente nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Nayarit, Jalisco y Michoacán y temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día, así como viento del oeste y suroeste de 15 a 30 kilómnetros por hora con rachas.
Temperaturas superiores a 40°C para Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Veracruz; mientras que se prevén temperaturas de 35°C a 40°C en Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Morelos, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Para mañana, el sistema frontal No. 61 se extenderá sobre el norte del país, continuará asociado con una baja presión de núcleo frío en el sur de Estados Unidos, generando potencial de lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, así como vientos con rachas de hasta 60 km/h en el norte del Territorio Nacional con presencia de tolvaneras y remolinos en el norte de Coahuila y Nuevo León.
Un canal de baja presión se extenderá sobre el norte, occidente y centro del país, y la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar caribe, ocasionarán desarrollo de nublados con potencial de lluvias puntuales fuertes en Chiapas, y lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca y Quintana Roo.
Circulación de alta presión favorecerá ambiente caluroso a extremadamente caluroso en gran parte del territorio nacional, además de vientos fuertes del sur y sureste con rachas de hasta 60 km/h en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.
Derechos Reservados AFmedios